jueves, 9 de febrero de 2017

Concurso CiberSecurity Mannequin Challenge


Con motivo de la celebración del día de internet seguro 2017, INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) convocó un concurso cuya finalidad era la de concienciar a los alumnos sobre el uso seguro de internet. En dicho concurso, se proponía a los centros la realización de un vídeo grabado con formato mannequin challenge de un máximo de 45 segundos, en el que cada centro debía de elegir una frase de concienciación sobre la ciberseguridad y el uso seguro de las TIC.

    Los maestros del cole de Manganeses nos enteramos de esta iniciativa apenas 4 días antes de la finalización del  plazo de entrega de los vídeos, pero, como viendo siendo tónica en nuestro equipo, decidimos subirnos al tren y participar en esta convocatoria.  Sin esperar un segundo, nos pusimos manos a la obra, con las ideas que queríamos reflejar en el vídeo, la colocación de los alumnos, cuál sería nuestro lema, la elaboración de los materiales necesarios.... Aquí vais a ver  el resultado del gran esfuerzo realizado por alumnos y maestros en un tiempo récord y con gran ilusión.

    El resultado de este gran trabajo ha dado sus frutos, ya que hemos conseguido quedar entre los 10 finalistas en un concurso de índole nacional, recibiendo la enhorabuena por parte de los organizadores y consiguiendo la impartición de una jornada de ciberseguridad para nuestros alumnos el curso que viene. 

   Aquí os dejamos el video presentado por nuestro centro.


Fueron muchos los intentos que se hicieron para conseguir que un grupo de niños tan pequeños se quedaran inmóviles durante la grabación. Aquí veréis algunos de las pruebas  realizadas.







   Os dejamos algunas fotos para que comprobéis lo increíblemente quietos y las expresiones que pusieron para representar esta ¨lucha¨ para impedir que los virus entren en sus ordenadores, gracias al FIREWALL, a los ANTIVIRUS que usamos y a las ACTUALIZACIONES que debemos realizar de manera continua en nuestros equipos. ¡Es increíble que unos niños tan pequeños hayan trabajado de esta manera tan profesional!


                                         













Hoy, con gran expectación, hemos estado viendo nuestro mannequin y el de los centros ganadores de los tres primeros puestos:

1er Premio -> CEIP PONS SOROLLA - Lerma (Burgos)


2º Premio -> COLEGIO LA MILAGROSA - Gijón (Asturias)

3er Premio -> IES Tierra - Ciudad Rodrigo (Salamanca)
 


Y, como dice nuestro lema: "CIBERSECURÍZATE: ANTIVIRUS, FIREWALL Y ACTUALIZACIONES LUCHAN CONTIGO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario