domingo, 19 de marzo de 2017

APATOVIRUS

La pasada semana, recibiamos la noticia de que un extraño virus  estaba extendiendose a gran velocidad por las escuelas de la comarca, la provincia e incluso  el país.


Según las investigaciones llevadas acabo , el  virus conocido con el nombre de APATOVIRUS, que se localizó por primera vez  en la nave que en 1969 regresó de la Luna, lleva afectando a la humanidad desde entonces, y se ha extendido velozmente  por colegios, institutos, alumnos, maestros, directores...Sus sintomas más comunes  son:
Desgana
Apatía
Somnolencia
Aburrimiento...
 A medida que  avanzaba la semana, las autoridades competentes en la materia, confirmaban que  una cepa muy virulenta había  llegado a nuestro CRA. Según diversas fuentes,  los primeros casos, se manifestaron  en Benavente y sus alrededores. Pronto,  toda la zona, es declarada  en cuarentena por alto riesgo de contagio.
Sin embargo aún quedaba  esperanza... Un grupo de investigadores habia descubierto una vacuna.
El Centro Espacial de Control de Epidemias (C.E.C.E.) habia  creado una zona segura próxima a Benavente, en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa, donde sólo los alumnos y maestros que superasen todas las pruebas recibirán la vacuna y se convertirán en inmunes capaces de desinfectar y proteger a todos los que les rodean. 
No tardamos en ponermos en marcha y coger un autobús que nos llevase  a santa Cristina de la Polvorosa. ¡Habiamos decidido hacernos inmunes!

 Nada más llegar, fuimos  recibidos por el comandante en  jefe de la misión: Don Javier Espinosa Gallardo, formador de profesores y experto en gamificación; que nos sometio a un riguroso examen. Para ello era muy importante, estar atento y no salirse de la zona protegida desinfectada y habilitada para tal fin.


Una vez superado el primer examen  de diagnostico, fuimos repartidos por diferentes salas, donde nos sometieron a diferentes pruebas en las que  tuvimos que poner a prueba nuestro ingenio, habilidad, y competencia digital entre otras muchas capacidades.







Superado el primer reto, nos enfrentabamos al segundo. ¿Qué extraña misión nos aguardaría? 





El tercer reto, parecía un laberinto multicolor. ¿Conseguiriamos salir victoriosos de él?






Una a una, fuimos superando  las distintas pruebas a las que nos sometieron. Para terminar, nos desplazaban a una zona mayor , debidamente precintada. ¿Qué extraño reto debiamos ahora salvar?


 Pronto lo descubririaamos.


Así que nos pusimos manos a la obra para superar el cuarto reto.






 Tras haber conseguido superar los retos propuestos, regresabamos a casa con la satisfacción de haber vivido una gran experiencia.



 Pero nuestro comandante en  jefe,  aún tenía una misión para nosotros que se prolongará durante treinta días. ¿Seremos capaces alumnos y profesores de conseguir este último reto?


La noticia no tardó en llegar. El Centro de Inmunidad de Madrid nos comunicaba que habiamos sido declarado inmunes al APATOVIRUS y nos remitia el siguiente certificado.


La actividad llevada a cabo el pasado jueves 16 de marzo de 2017 fue organizada por el CFIE de Benavente dentro del curso: "GAMIFICACIÓN: APRENDIZAJE BASADO EN ESTRATEGIAS Y DINÁMICAS  DE JUEGO" en el que ha participado el profesorado de todo el CRA.
El equipo de maestros del cole,  quiere agradecer y dar la enhorabuena al CFIE de Benavente por  la organización de este magnifico  curso de formación. También queremos dar las gracias a Javier Espinosa Gallardo por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la Gamificación  y embarcarnos en este bonito viaje hacia una enseñanza donde no quepa el aburrimiento y la desgana. Esperamos ser capaces de mantener la inmunidad contra el Apatovirus por un tiempo no inferior al que dure nuestra labor educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario