domingo, 2 de abril de 2017

GAMIFICANDO CON E.T. EN MANGANESES




Y muchos se preguntarán… ¿Qué es gamificar? Pues esta “palabreja” tan rara es una estrategia didáctica para conseguir que los alumnos aprendan mejor. No se trata de que estudien o trabajen menos, sino añadir a los aprendizajes habituales un componente de juego que resulte más atractivo para ellos.


Así es cómo comencé a desarrollar mis proyectos el año pasado, y con el mismo pensamiento he realizado este, para el que elegí la película de E:T. EL EXTRATERRESTRE (que ha sido tan motivadora como lo fue para mi cuando la vi a su edad).


Esta actividad la he aplicado a mis alumnos de 2º y 3º de primaria durante el último mes y medio. Y ahora, a punto de concluir, creo que, en líneas generales, ha cumplido con éxito mis expectativas, y que ha logrado lo que yo me propuse cuando empecé a darle vueltas a la idea en mi cabeza, por lo que todo el esfuerzo y tiempo derrochados en la creación de esta actividad se justifican. 


   
Para que podáis ver en qué ha consistido, os dejo aquí un vídeo que resume todo el proceso. Espero que lo disfrutéis tanto como lo han hecho mis alumnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario